Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 15 de diciembre de 2009

Declaración de ALBA incluirá Honduras

-Las comisiones de expertos reunidas en La Habana en el marco de la Cumbre de la ALBA presentaron hoy los borradores de la declaración final de la cita, que incluye la crisis en Honduras, la postura del bloque sobre el cambio climático y la implantación de su nueva moneda, el Sucre.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, indicó en una rueda de prensa que la comisión política ha deliberado sobre un proyecto especial de declaración final sobre cambio climático, que de ser aprobado será "con seguridad" una "pauta" para el bloque en la cumbre de Copenhague.

Sierra indicó que no es posible asegurar que el resto de los países de América Latina asuma la misma postura de la Alianza, pero sí es "de esperar que sea respaldada".

La comisión política también discutió sobre una "propuesta de funcionamiento y estructura" de la ALBA para buscar una mayor "institucionalización".

Las conclusiones de expertos y viceministros que participaron en los trabajos serán presentadas esta tarde a los cancilleres, reunidos en el Consejo Político de la Alianza, en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se celebra la cumbre.

Sobre la crisis hondureña, el viceministro no quiso hacer adelantos, pues aclaró que si bien hay un "consenso" que está hoy en la "mesa de negociación", las declaraciones son susceptibles de "sufrir modificaciones".

PRENSA PANAMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog