Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 27 de noviembre de 2009

Una 'asquerosidad', reconocer elecciones "CHAVEZ

La decisión de reconocer como válidas las próximas elecciones en Honduras por parte de Estados Unidos y algunos gobiernos "derechistas" de América Latina es una "asquerosidad", opinó el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Latinoamericanos 'libres'

"El Gobierno del premio Nobel de la Paz (el estadounidense Barack Obama) ha dicho que va a reconocer las elecciones de Honduras. ¡Qué asquerosidad!", dijo Chávez luego de despedir al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, después de su visita a Caracas.

"Fíjate qué farsa. ¿Cómo pueden celebrarse unas elecciones democráticas con los militares en la calle, en un país sitiado?", preguntó el gobernante venezolano.

"Esas elecciones las reconocerán los gobiernos de derecha, que están subordinados a lo que diga el imperio, pero los gobiernos libres no las reconoceremos. No las vamos a reconocer", señaló Chávez.

El presidente añadió que los países latinoamericanos "libres" no van a "descansar hasta que en Honduras reine la democracia y deje de estar en manos de un grupo de ricos subordinados a los intereses de Estados Unidos"

También consideró que los militares hondureños "están actuando como tropas extranjeras que invadieron el país".

Advertencia de Fidel

Hugo Chávez reveló además que el líder cubano Fidel Castro le previno que, si la Revolución Bolivariana cae, los Estados Unidos se apoderarán de toda América Latina.

"Ayer me lo volvió a repetir, con mayor énfasis: 'Chávez, si por alguna casualidad cae la Revolución Bolivariana, el imperio yanqui se va a apoderar de todo este continente'", expresó el gobernante venezolano.

El mandatario añadió que esa sombría perspectiva hace que la revolución venezolana tenga la obligación de superar los escollos que se le presenten.

"Estamos obligados a triunfar y triunfaremos gracias a la ayuda de nuestros amigos, como Ahmadineyad, y de Dios", añadió.

Chávez dijo que Fidel Castro dedica casi el 90 por ciento de su tiempo a estudiar y analizar el caso de Venezuela, lo que demuestra el papel fundamental que desde su perspectiva tiene el proceso revolucionario de este país

UNIVISION

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog