Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 27 de noviembre de 2009

RD no acudirá a las elecciones Honduras

Pina Toribio dice que el Presidente ha sido claro sobre el retorno de Manuel Zelaya

SANTO DOMINGO. Fruto del golpe de Estado en Honduras el pasado mes de junio, la República Dominicana decidió no asistir como observadora a las elecciones presidenciales a celebrarse en esa nación suramericana el próximo domingo.


La información la ofreció el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, quien indicó que el presidente Leonel Fernández ha sido enfático en el señalamiento de que, sin una solución a la situación del Manuel Zelaya, el ambiente para la celebración de elecciones no es el mejor, ni puede merecer credibilidad ninguna. "El reclamo del país, es el retorno a la institucionalidad con el presidente Zelaya al frente de sus funciones", expuso.

Al ser preguntado, Pina Toribio manifestó que desde los hechos golpistas, tanto el presidente Fernández como organismos internaciones han levantado su voz por el retorno de Zelaya. "Ahora, la asistencia no es obligatoria. Incluso la asistencia resulta de una invitación que formulan las autoridades del país que se trata y de los partidos políticos que intervienen", detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog