Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 26 de noviembre de 2009

ONU no enviará observadores a elecciones en Honduras

La Organización de Naciones Unidas (ONU) no enviará observadores a las elecciones convocadas en Honduras por el régimen golpista, liderado por Roberto Micheletti, para el próximo domingo 29 de noviembre.

En este sentido, Farhan Haq, portavoz oficial del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, señaló que la organización no tiene ninguna participación en esos comicios.

Según informó Telesur, Ban Ki-Moon expresó su preocupación por lo que consideró falta de consenso para solucionar la crisis política en Honduras a unos días de las anunciadas elecciones.

Vale destacar que el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zeleya, recientemente hizo un llamado a desconocer las elecciones ilegítimas que el régimen golpista prevé realizar.

'Legitimar los golpes de Estado por medio de procesos electorales espurios divide y no contribuye a la unidad de las naciones de América', señaló Zelaya en una carta enviada a los presidentes del Continente.

Asimismo, en la misiva Zelaya pide a sus homólogos americanos que ordenen a sus representantes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para que continúen defendiendo y sosteniendo los derechos del pueblo y de los gobiernos legítimamente electos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog