Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 28 de noviembre de 2009

Lo que aprendí en Honduras; e-mail a Secty. de Estado de Clinton para llamar a los mil. la ley electoral "," lo que son

Apoyo a la democracia en Honduras

Estimado Supporter,

Acabo de regresar de Honduras, y te puedo decir, no hay manera posible de que existen las condiciones básicas para unas elecciones libres y justas el 29 de noviembre.


Haga clic aquí para decirle a la secretaria de Estado de Clinton para llamar a estas elecciones lo que realmente son - lejos de ser libre y justa!

En todo Honduras, la juventud en la resistencia, las mujeres en la resistencia, los artistas de la resistencia, los abogados de la resistencia, bien vestido y blackberried líderes de partidos políticos en la resistencia, los campesinos en resistencia, están diciendo que no a estas elecciones 29 de noviembre - y con razón. Mientras que muchos otros hondureños ver las elecciones como una forma de salir de la difícil situación en que se encuentran, los problemas con este clima no debe ser ignorado.

¿Cómo pueden estas elecciones sean justas, cuando uno de los pocos canales de televisión en Honduras de difusión de noticias independiente ha bloqueado y su señal cuando las restricciones impuestas a la libertad de reunión hacer una campaña difícil? ¿Cómo una elección libre puede ser cuando las mismas fuerzas armadas que apoyaron el golpe de Estado 28 de junio, y que han tomado medidas para reprimir las protestas, son la entrega de las papeletas y la salvaguardia de los lugares de votación? ¿Y cuánto puede elegir la gente tiene cuando un gran número de candidatos se han retirado?

Desde el golpe de Estado, el gobierno de Estados Unidos ha sido, francamente, insípido. Mientras que ha condenado el golpe de Estado y estableció algunas sanciones, no ha ido lo suficientemente lejos para presionar al régimen a renunciar. Después del colapso de los acuerdos de octubre, en el que diplomáticos de EE.UU. ayudaron a casi llegar a una solución de la crisis, los EE.UU. cometió el fatal error de dejar que el régimen de facto creen que podría continuar en el poder sin costo. Esto no puede continuar - nuestro gobierno debe tomar una postura más firme ante un nuevo día que pasa. EE.UU. da un sello de aprobación a estas elecciones bajo la barra de lo que se considera "libres y justas" las elecciones en otras partes de América Latina.

Escribir un correo electrónico hoy pidiendo a nuestro gobierno para impulsar la restauración de las libertades civiles, derechos humanos, y el orden democrático en Honduras!

Esta Acción de Gracias, estoy muy agradecida de saber que puedo confiar en que activistas como para hablar en momentos críticos como este y seguir trabajando con nosotros para la paz y la justicia en el tiempo. Mejor

Lisa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog