Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 28 de noviembre de 2009

Incertidumbre reina en Honduras a horas de elecciones

El candidato opositor Porfirio Lobo, principal favorito a la Presidencia de Honduras, afirmó ayer que la solución a la crisis pasa por un diálogo con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, cuyos seguidores declararon un "toque de queda popular" contra los comicios de mañana.

A 48 horas para las elecciones generales, que no contarán con el respaldo de gran parte de la comunidad internacional, Lobo apostó por el diálogo, pero evitó pronunciarse sobre la eventual restitución en el poder del presidente depuesto, que será debatida el 2 de diciembre por el Congreso Nacional.

"Aquí tiene que haber un diálogo y va a haber un diálogo con todos los actores, incluido Zelaya", dijo el candidato del Partido Nacional, al que las encuestas otorgan una ventaja de entre 5 y 16 puntos sobre su más cercano rival, Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal.

'Toque de queda'

En tanto, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, que exige la restitución de Zelaya en el poder, anunció ayer un "toque de queda popular" para el domingo, en rechazo a las elecciones.

Al acercarse los comicios, precedidos de varios atentados con explosivos de baja potencia en las últimas semanas, las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia para prevenir hechos violentos, señalaron portavoces de las Fuerzas Armadas y la Policía.

La vigilancia se intensificará en los almacenes que albergan material electoral y en los centros de votación, y se reforzarán las patrullas, retenes y otras acciones conjuntas de ambos cuerpos, agregaron

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog