Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 28 de noviembre de 2009

Declaración de la Alianza Social Continental

EL MONTAJE ELECTORAL NO LEGITIMA EL GOLPE DE ESTADO. La Alianza Social Continental ha expresado incansablemente desde el pasado 28 de junio su rechazo al golpe de Estado que separó de su cargo al Presidente Constitucional Manuel Zelaya y a su equipo de gobierno. Múltiples delegaciones han podido constatar la represión y violación a los derechos humanos con los que el régimen de facto sostiene su poder. También somos testigos, como toda la comunidad internacional, del valor y de la entereza con que el pueblo hondureño, organizado en el Frente Nacional de Resistencia, ha luchado pacíficamente por la recuperación del orden constitucional, la restitución del Presidente Zelaya y la preservación de su legítimo derecho a desarrollar una asamblea constituyente.


Por su parte, el régimen de facto, amparado en la complicidad del Gobierno de Estados Unidos, no sólo ha violentado al pueblo hondureño, sino que ha burlado a la comunidad internacional que a través de diferentes instancias ha querido aportar en la solución, a través del diálogo, de la crisis desatada por el golpe de Estado.

Afirmamos que el proceso electoral que termina el próximo 29 de noviembre es ilegítimo e ilegal, pues aunque fue convocado dentro del orden constitucional presidido por el Presidente Zelaya, ha sido desarrollado durante el golpe de Estado, tiempo en el que las garantías constitucionales han estado restringidas, se han silenciado a los medios de comunicación y se ha reprimido con violencia a la oposición.

Alertamos a las instituciones internacionales encargadas de vigilar el cumplimiento de los derechos humanos, a los movimientos sociales y en general a toda la comunidad internacional, a acompañar al pueblo hondureño en este momento en que se prevé un aumento en la represión y la violencia, y los convocamos a mantener y hacer público el desconocimiento de los resultados de la farsa electoral.

La Alianza Social Continental reitera que mantendrá la solidaridad y el acompañamiento al Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado sin plazos y sin condiciones, porque en su lucha no sólo está en juego el destino del pueblo de Honduras, sino la posibilidad para los pueblos de América Latina de construir de manera pacífica, democrática y soberana, nuestro presente y nuestro futuro, partiendo del respeto a nuestra dignidad, a los derechos humanos, de los pueblos y de la naturaleza.

Secretaría Alianza Social Continental, Bogotá, 25 de noviembre de 2009

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog