Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 27 de noviembre de 2009

Brasil desconocerá elecciones y nuevo gobierno hondureños

Brasil no reconocerá unas elecciones que se realizarán en Honduras sin el retorno del presidente José Manuel Zelaya, afirmó hoy el vocero de la presidencia, Marcelo Baumbach.

En conferencia de prensa sobre el viaje del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Portugal para asistir a la Cumbre Iberoamericana, Baumbach reiteró que esa es la posición del gobierno sobre los comicios hondureños y no hay razón alguna para que cambie.

Insistió en que el problema no es la permanencia de Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, sino la ausencia del presidente hondureño, democráticamente electo, legítimo del Palacio de Gobierno de la nación centroamericana.

Ante la insistencia de varios periodistas sobre el reconocimiento de los comicios en caso de que transcurran de manera tranquila, Baumbach subrayó que nada hará cambiar la postura del gobierno brasileño, pues la condición para aceptar esos sufragios era el retorno de Zelaya al poder.

Por su parte, el canciller Celso Amorim reiteró en Manaus, capital del estado de Amazonas, que el gobierno brasileño no reconocerá las elecciones y sentenció que "un golpe de Estado no puede ser legitimado como forma de cambio político".

La semana pasada, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández, afirmaron que desconocerán las elecciones generales en Honduras si las mismas se efectúan bajo el gobierno de facto.

En una declaración conjunta con motivo de la visita de la gobernante argentina a Brasilia, Lula y Fernández reiteraron su enérgica condena al golpe de Estado en Honduras.

Asimismo, ambos mandatarios reafirmaron que la restitución de Zelaya en sus funciones es indispensable para el restablecimiento del orden constitucional, el Estado de Derecho y de la vida democrática en Honduras.


GRANMA

http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog